San Lorenzo

Vicentín reabre una de sus plantas para fabricar alcohol en gel

La agroexportadora recibió luz verde de la Justicia y afectó parte de sus instalaciones en desuso para elaborar un artículo con que posee muy alta demanda


Puerto Vicentín San Lorenzo

La agroexportadora Vicentin aprovechó las consecuencias generadas por el coronavirus para iniciar un nuevo negocio. A través de Buyanor SA -firma que el grupo familiar comparte en un 50% con los dueños del mayorista Maxiconsumo-, el grupo que está en convocatoria de acreedores se lanzó a fabricar alcohol en gel, en un predio industrial ubicado en Avellaneda que se estaba en desuso. La operación contó con el aval del juez de la convocatoria, Fabián Lorenzini.

Según consta en el expediente judicial, al que accedió Punto biz, Vicentin solicitó la autorización para firmar con Buyanor un contrato de locación, a través del cual le cede el uso de maquinarias en desuso para producir alcohol en gel, un artículo que tuvo “un sustancial incremento de la demanda”, según describe el abogado de la concursada.

Gracias a este acuerdo, que tiene un plazo de duración de dos años, Vicentin recibirá una suma mensual de $150.000 más IVA, con un incremento cada seis meses de un 20%. En tanto, los costos de poner en condiciones el inmueble y las maquinarias quedan a cargo de Buyanor.

“El negocio es muy ventajoso para la concursada, quien no solo tendrá un ingreso mensual por activos que hoy no utiliza, sino que además pondrá a funcionar un espacio totalmente desperdiciado, que será refaccionado y mantenido por la locataria, evitando así costos que afrontaba Vicentin, y donde fabricará un insumo altamente necesario par la comunidad, compartiendo a su vez gastos y servicios comunes al complejo”, se describe en el expediente.

En efecto, a través de esta operación, Vicentin reactiva una planta que permaneció en desuso durante más de un año, cuando trasladó su actividad de fraccionamiento de aceite desde la ciudad de Avellaneda a San Lorenzo, en terrenos linderos a su planta.

Luego de recibir en abril la autorización judicial, la fraccionadora rápidamente se encendió y el alcohol en gel marca “Estrella” ya puede encontrarse en las góndolas de Maxiconsumo, donde se ofrecen en envases de 250 y 500 mililitros, a un precio de $48,39 y $88,75 respectivamente.

Según describieron a este medio referentes locales del sector, el personal que trabaja en el lugar no fue contratado para la ocasión, sino que se utilizó parte de la plantilla que prestaba servicios en Domitec -firma que funciona en el mismo complejo industrial, que es propiedad del Grupo Vicentin-. A su vez, se indicó que en breve comenzarán a despacharse artículos de 1 y 5 litros, con lo cual la perspectiva es de ampliar el negocio.

 

Fuente: Punto Biz

Comentarios