Causa Vicentin

Vicentin saca presión a la corte para poder terminar con el concurso de acreedores

Vicentin Puerto San Lorenzo
La empresa decidió retirar el pedido de reparación de daños causados por la presentación fraudulenta de la empresa Commodities del Grupo Grassi ante la corte suprema. Vicentin había solicitado que se haga cargo de las costas del concurso.

Vicentin entendió el mensaje político que los cortesanos del máximo tribunal enviaron como respuesta al pedido de pronto despacho y solicitud de pago de costas presentado la semana pasada. Mensaje enviado por la corte fue contundente, reconoce que la empresa tiene razón pero les solicita con al dilación de los plazos que no empujen a la institución al desprestigio.

El recurso de avocamiento que solicito la empresa Commodities es inédito en la historia de la provincia, un pedido que atentaba contra la seguridad jurídica para las inversiones en el territorio provincial, rompiendo en mil pedazos una mecánica importante para las desventuras económicas de nuestra economía que afectan a las empresas como son los concursos de acreedores que permiten continuar con las empresas vivas. A este nefasto antecedente se suma a que la empresa Commodities hizo un movimientos impositivo y al momento de solicitar la medida judicial no era acreedor de Vicentin, un verdadero papelón que quedará para siempre rebotando en los pasillos de la corporación judicial santafesina.

Vicentin Desiste de Aclaratoria (Final) by SL24 Portal de Noticias on Scribd

A tan traumáticos antecedentes, la corte decidió estirar los plazos y empujar a Vicentin a retirar la demanda contra la empresa Commodities, con la lectura de este mensaje Vicentin presentó en el día de hoy un nuevo escrito retirando la demanda contra la empresa del Grupo Grassi solicitando que se gire vista urgente del expediente al juez Lorenzini de Reconquista.

Tal como adelanto SL24 la situación de la empresa producto de la dilación de los tiempos sumado a la sequía son críticos para darse el lujo de dar una pelea judicial, hoy hay más de 3.500 trabajadores que dependen de las certezas que emanan de los procesos judiciales y empresariales.

 

 

 

 

5