San Lorenzo

“Vicentín sigue parada y necesita plata de afuera para que vuelva a funcionar”

Lo señalaron desde el Sindicato Aceitero luego de la reunión que sus dirigentes mantuvieron con representantes de la cerealera, quienes le expusieron tal confesión. Por el momento, no hay indicios de despidos o suspensiones


Pablo Reguera es el secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) y en tal calidad encabezó la delegación de gremialistas que ayer por la tarde se reunió con representantes de Vicentín, en las oficinas que la agroexportadora posee en San Lorenzo.

Una de las principales inquietudes que tenía esta comitiva era asegurarse la continuidad laboral d sus afiliados, a lo que los empresarios lo ratificaron, sin que por el momento exista una decisión de despedir o suspender personal.

Sin embargo, la industria continúa paralizada y por ende los trabajadores realizan tareas de mantenimiento, tanto en su predio de la costa como el que está al límite con Ricardone.

Por eso, se está diseñando un organigrama para que los operarios vayan rotando su presencia en fábrica y a la vez se adelantarán vacaciones.

“Vicentín está buscando plata afuera (en el exterior) para inyectarla en la fábrica; sin ese dinero es muy difícil que vuelva a reactivarse la producción”, declaró Reguera en FM 101.1

Otro detalle que aclaró el sindicalista es que los salarios de diciembre se pagan ahora y que el de enero se abonará los primeros días de febrero. Luego, no dieron mayores precisiones.

Vale señalar que para estos días los trabajadores aceiteros de Vicentín se alzarán con un monto más que importante de dinero, pues muchos acreditarán sueldo de diciembre, aguinaldo y vacaciones.

Quedó pendiente resolver que sucederá con el bono de fin de año.

Comentarios