San Lorenzo

Vicentín tiene otros tres meses para negociar la venta y pagar su deuda

La Justicia le concedió ese plazo. Había tres firmas interesadas, pero ahora estarían más interesadas en mantener un alquiler. Los empleados, mientras tantos, se mantienen como hasta ahora


El juez Fabián Lorenzini, quien lleva la convocatoria de acreedores de Vicentín, extendió el plazo de exclusividad para negociar su venta hasta el 16 de diciembre.

Esto representa tres meses más, pues el actual vencía el próximo 16 de septiembre y hasta ahora no hay una negociación cierta.

De hecho, los tres interesados que se mostraron oportunamente como tales (Glencore, ACA y Molinos Agro) ya no lo estarían tanto. Voceros de Vicentín indicaron que ese posible acuerdo está trabajo y que dicho pool apostaría más a sostener un contrato a fasón y no de comprar su capital.

El magistrado también dispuso un plazo hasta el 20 de noviembre para que presente una propuesta de pago a los acreedores.

Cabe recordar que a principios de este mes, la agroexportadora había presentado una propuesta de pago con una quita del 75 por ciento a pagar en 20 años, que para los acreedores comerciales era inaceptable.

Comentarios