Este martes, se informó que Vicentin «transfirió un 16,67% de su tenencia accionaria» en Renova a «Renaisco BV, afiliada de Glencore Agriculture». Ahora, Glencore es el accionista mayoritario de Renova SA, «con el 66,67% de las acciones«, precisó un comunicado.
Vicentin mantiene el 33,33% de Renova, firma conjunta creada en 2007 en Santa Fe con Glencore, donde cada una controlaba el 50%. Produce harinas y aceites de soja en Timbúes y biodiesel en San Lorenzo.
Si bien se conoció en estas horas, la venta se cerró el 2 de diciembre, previo a la demora de pagos de Vicentin, y el dinero fue usado para saldar deudas comerciales. El grupo vive momentos difíciles, afectado por problemas de liquidez.
El viernes, frenó la operación en tres plantas, que siguen paradas desde entonces; el 5 de diciembre, no pudo hacer frente a vencimientos por u$s 350.000, sobre u$s 350 millones de deuda que busca reestructurar, ante la falta de liquidez por «estrés financiero», según fuentes de Vicentin, que aseguran no estar frente a una crisis estructural.
Fuente: Cronista
Comentarios