Buenas noticias

Vicentin ya procesa girasol en Ricardone y pone en marcha la planta de San Lorenzo

Las plantas que Vicentin tiene en la ciudad de San Lorenzo comenzaron a procesar semillas, la planta "girasolera" en la planta Ricardone está operativa y en régimen desde el 26 de diciembre.


Planta de Vicentin Ricardone con la caldera prendida

La empresa agroexportadora se encuentra a la espera de la resolución de la Cámara de Apelaciones de Reconquista, instancia judicial que se disparó por la apelación de la empresa luego de que el juez del concurso, Lorenzini no homologue el concurso y abrió un periodo de cram down.

Las plantas que Vicentín tiene en San Lorenzo se encontraban paradas por falta de semillas para procesar con todo su personal de vacaciones. Desde diciembre se comenzó con el procesamiento de semillas de girasol en la planta Ricardone con un esquema de fazones con socios estratégicos. La planta girasolera de Vicentin es una de las más grandes del país para la producción de aceite.

En relación a la planta que la empresa tiene junto a las instalaciones portuarias también comenzó con las primeras pruebas de puesta en marcha. Ya tiene soja acopiada para iniciar la producción de aceite un insumo clave para alimentar la planta de biocombustibles que tiene la empresa Renova dentro del mismo predio industrial. El esquema de stock de materias primas también está bajo el régimen de fazones.

Comentarios