Departamento San Lorenzo

Víctimas de violencia de género, tres mujeres debieron activar botón de pánico

Uno de los hechos se produjo en Barrio Supe, cuando una mujer de 34 años denunció que su ex pareja se le apareció por la casa, violó la prohibición de acercamiento y se negaba a irse.


Tres hechos de violencia de género fueron denunciados en distintas localidades del departamento San Lorenzo. Uno de ellos se registró a la madrugada de jueves en Barrio Supe cuando un hombre de 37 años apareció por la casa de su ex pareja de 34 y violó la prohibición de acercamiento que regía sobre la víctima.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada y la mujer de 34 años manifestó a personal del Grupo de Operaciones Tácticas que su ex novio infringió una orden judicial, la agredió verbalmente y se resistía a retirarse de la casa.

El violento fue detenido y trasladado a sede policial, en donde el fiscal Leandro Lucente ordenó que permanezca demorado y que durante la mañana se le forme nueva causa judicial por incumplimiento y se le otorgue la libertad.

El segundo hecho se produjo también durante la madrugada de jueves en Juan Manuel de Rosas al 1000, en la localidad de Roldán. Allí se activó un botón de pánico por violencia de género.

Una mujer de 62 años dio cuenta que su hijo infringió la prohibición de acercamiento, por lo que efectivos policiales procedieron a su aprehensión y traslado a sede de Comisaría 6ta. El fiscal César Cabrera, de la Unidad de Flagrancia, ordenó que el agresor quede detenido.

El tercer hecho sucedió a las 4.30 horas en Carcarañá. Personal policial fue comisionado a calle 10 de Junio al 19. Allí una mujer de 33 años manifestó que su ex pareja, de 38 años, violó la orden judicial sobre la prohibición de acercamiento hacia ella y su domicilio y aún se encontraba en el lugar.

Demoraron al agresor y lo trasladaron a sede policial. El caso fue derivado a la Agencia de Investigación de Violencia de Género de la localidad de Carcarañá.

Comentarios