[VIDEO] Brutal caza de chanchos salvajes en medio del río

Las imágenes muestran cómo un grupo de hombres se adentran en el cauce hídrico argentino liquidar a una manada de jabalíes, con una pistola 9mm. El video se viralizó en las redes sociales y la mayoría condenó la matanza


Un video muestra una brutal matanza de jabalíes que presuntamente se habría cometido en inmediaciones del Parque Nacional El Palmar, al norte del departamento Colón.

En las imágenes se ve cómo un grupo de hombres embarcados en un gomón en el río Uruguay llegan hasta una manada de jabalíes a los cuales masacran con una pistola 9mm.

Si bien el hecho en sí es repudiable porque se trata de una masacre, la caza de los jabalíes no está prohíbida. Existe una autorización del año 2005, de la Administración de Parques Nacionales,que permite cazar jabalíes en el parque nacional El Palmar.

El plan dispuesto mediante la resolución 154/05 remarcaba que ese animal considerado “invasor” ponía en riesgo el 80 por ciento de los plantines de palmeras existentes en el área protegida.

La propia Administración de Parques Nacionales reconoce que en El Palmar, el jabalí invadió áreas propias de animales nativos, come sus alimentos, desplaza al ciervo autóctono o corzuela y altera el ecosistema como gran herbívoro que es. Como así también afecta plantaciones de productores de toda la zona.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios