BRUTAL ATAQUE

Video del brutal crimen homofóbico en La Plata: “Lo clavé todo porque me dijo lindo”

"Le clavé un cuchillazo al tipo porque me dijo 'qué lindo que sos'. Me pegó una piña y lo clavé todo". Esas son las palabras del acusado por el crimen de Walter Chirino para confesar su autoría y los motivos.


Ataque homofóbico

La declaración, publicada por el diario 0211, fue escuchada por un testigo mientras la Policía ingresaba al sospechoso a la comisaría Segunda de La Plata.

En la madrugada del sábado, aproximadamente a las 3.45, en la zona de 2 entre 41 y 42 de La Plata, un hombre atacó a Chirino “valiéndose de un cuchillo con el cual le infringió numerosas puñaladas en zonas vitales de su cuerpo”, según consta en la causa.

Le pegó patadas mientras “se encontraba en pleno estado de indefensión y sin posibilidad alguna de oponer resistencia, ya que yacía en el piso en estado de inconsciencia”.

Los investigadores buscaron el arma, prendas con vestigios de manchas y al autor del hecho. Los rastros de sangre permitieron a los peritos llegar hasta una propiedad en la que hasta el picaporte contenía manchas.

El fiscal Marcelo Romero y la Policía realizaron un allanamiento de urgencia en el lugar y advirtieron más manchas en diferentes ambientes de la vivienda y a una persona lavando ropa, tratando de borrar evidencias.
Se trataba de Tomás Cerletti (22), quien fue imputado por el aberrante hecho.

También fue detenido su padre, identificado como Fabián Cerletti (62), quien quedó imputado por tenencia de arma luego de que en su casa se hallaran una carabina calibre 22, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 22, todas sin numeración, una pistola, tres cargadores, proyectiles y dos rifles de aire comprimido, detallaron los voceros.

Los médicos legistas constataron en el acusado del homicidio lesiones cortantes en su mano derecha “compatibles con la maniobra desplegada que se ilustra mediante la filmación de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar”.

El hombre fue detenido por “homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía“.

Las cámaras de seguridad captaron el momento del homicidio

Tras el crimen, y en el marco de la causa, el fiscal Romero obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en las que quedó registrado el ataque.

A lo largo de un minuto se ve cómo Chirino es atacado decenas de veces a puñaladas en la espalda, la cabeza y el torso, aún cuando ya se encontraba herido en el suelo.

También se ve claramente cuando el agresor, tras apuñalarlo, lo patea reiteradas veces hasta dejarlo inmóvil.

Comentarios