[VÍDEO] Narcotráfico “No estigmaticemos nuestros Puertos”

Editorial de Nicolás Carugatti. El ex gobernador Antonio Bonfatti se defendió de los ataques del periodista Jorge Lanata faltando a la verdad y afirmando que en nuestros puertos "no hay control de Aduana ni Prefectura"


El ex gobernador Antonio Bonfatti publicó este lunes en su cuenta de Facebook un vídeo para responder al informe sobre narcotráfico en Rosario que difundió el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata.

El actual presidente de la Cámara de Diputados provincial dijo también que “en los 33 puertos de la provincia de Santa Fe no existen controles de Prefectura o Aduana”, incurriendo en una flagrante y estigmatizante mentira, ya que en los puertos cerealeros locales no solo intervienen controles del Estado, sino que también se hacen controles privados que responden a los dueños de la mercadería en el exterior como así también quienes la producen.

Hay un dato que es incontrastable y el mismo es aportado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que aseguró que no se encontró cargamento de “drogas ilegales” en ningún puerto cerealero / aceitero a granel del mundo.

En el año 2013, y desconociendo la logística portuaria regional, la actual Diputada Nacional Elisa Carrió había arremetido contra los puertos de nuestra región en el programa de la señal de noticias TN en el programa “A Dos Voces” asegurando que “por los puertos de San Lorenzo sale la droga del país”.

No conocer la génesis de los problemasno aporta para su solución solo “estigmatiza”.

 

 

Comentarios