[Video] Pre-estreno de “Oliveros, la película”

El largometraje filmado en la colonia psiquiátrica de Oliveros se proyectará mañana, a las 20, en la casa de la cultura de esa localidad. La entrada es libre y gratuita


“Oliveros, la película” tendrá su pre-estreno mañana, a las 20, en el predio de la casa de la cultura de esa localidad. La entrada es libre y gratuita. La proyección será al aire con cine móvil y se invita al público a llevar reposeras o sillas. En caso de lluvia la actividad se trasladará al centro nacional de jubilados.

El largometraje fue un proyecto donde participaron internos de la institución psiquiátrica y vecinos oliverenses. La idea de la película es impulsar la inclusión de los pacientes en la comunidad.

El largometraje cuenta la historia de un grupo de niños que se encuentra con pacientes del hospital en una tapera del pueblo. En el desarrollo del argumento se escuchan las voces del pueblo, la visión de una comunidad marcada por esa institución.

El sábado la película se estrenará en Rosario, a las 18 en El Cairo. Las entradas son gratis y podrán retirarse a partir de las 17 en el cine. El lunes, a las 10, se realizará una presentación en la colonia psiquiátrica de Oliveros.

“Luego de tres años de trabajo, rodada íntegramente en Oliveros con la participación de usuarios/pacientes, personal de la colonia, niños y vecinos del pueblo, esta docuficción intenta sumarse a la discusión sobre la problemática manicomial, al tiempo que procura acercar nuevas miradas en torno a la salud mental, el rol de la sociedad y la inclusión”, así presentan la obra audiovisual desde la página oficial de la película.

Oliveros, la película. Trailer

Comentarios