[Video] Se cumplieron dos años de la muerte de la poeta Elena Siró

Desde SL24 recordamos a la destacada escritora con un video con poemas de su autoría y que fueron recitados con su propia voz


Elena Siró, poeta nacida en Bell Ville (Córdoba), fue una destacada figura de la cultura de la ciudad de San Lorenzo (Santa Fe). Elena se radicó en la ciudad donde desarrolló una intensa actividad cultural tanto como poeta, autora de canciones, directora de obras teatrales y docente. Además fue nombrada Ciudadana Ilustre en 2010.

Algunas de las canciones escritas por Elena fueron difundidas por el grupo folclórico Los Trovadores, por César Isella y, también, por Víctor Heredia. Ha escrito libros como “La torre y el exilio”, “Poemas”, “Poemas para mi encuentro”, “Camalote” y “Eusebio pastor y la nueva criatura” -ganador del Premio Municipal Legado Manuel Musto-, entre otros. Colaboró en revistas y en obras conjuntas (“17 poetas”, entre ellas). Con el músico Damián Sánchez dio a conocer la cantata “Pepe Pancho”, visión personalísima del general San Martín. Falleció en 2014 a los 78 años de edad.

Comentarios