San Lorenzo

Video: tiene 6 años e impulsa movida solidaria tras el incendio de su escuela

Se llama Teo y es un alumno de primer grado, conmovido por el siniestro de la escuela del Fonavi 1° de Julio. Pide colaboración para la colecta de libros y otros materiales por la destrucción que sufrió la institución.


Teo Troncoso tiene seis años y cursa primer grado en la Escuela N° 1291 “Brigadier López”, del Fonavi 1° de Julio, que la semana pasada fue incendiada después de sufrir varios robos.

Con el apoyo de su familia y de otros integrantes de la comunidad educativa, el niño impulsa una campaña solidaria para recolectar materiales que se destruyeron como consecuencia del fuego.

“Hola, me llamo Teo y soy alumno de la escuela 1291. Estamos haciendo una colecta de libros de cuentos, de lectura y otras cosas. Y también estamos juntando cosas para hacer educación física, como aros, pelotas, tortuguitas, cajas y un cesto. Entre todos podemos ayudar para que la escuela salga adelante”, expresó el nene sanlorencino.

Teo grabó el video con la ayuda de su mamá con el fin de recuperar la pérdida de libros y materiales que se llevó el incendio. Los chicos están sin asistir a clases desde el miércoles de la semana pasada. El niño solidario dijo que extraña leer y a sus compañeritos.

La madrugada del miércoles pasado, inadaptados incendiaron la escuela primaria. Se quemó el baño de nenas, la biblioteca y la cocina. Se trata de un establecimiento al que asisten cerca de 330 alumnos y funciona en ambos turnos: mañana y tarde.

Los daños de la institución fueron importantes. Investigan si delincuentes entraron a robar y al no encontrar nada de valor, prendieron fuego la escuela.

“El panorama es muy triste. Nunca había visto un incendio tan grande en una escuela. Afortunadamente, las aulas no llegaron a quemarse. Sin embargo, todos los libros de la biblioteca fueron quemados. El ala de servicios de la escuela está totalmente incendiado e inhabilitado”, explicaron autoridades de la institución.

Comentarios