Escandaloso

Videos de transportistas denuncian el estado terminal de los caminos de Timbúes

Camino Cacique Managore Timbúes
Los caminos comunales para el ingreso a los puertos de Timbúes están en estado terminal producto de la falta de mantenimiento. Transportistas se comunican con grupos de whatsapp y redes sociales para denunciar las contingencias que viven para transitarlos.

La falta de infraestructura del país es terminal, durante más de 30 años se consumieron los stocks de obras pensados y ejecutados hace más de 50 años, esta situación es muy visible en el estado de la ruta nacional 11 y las autopista Rosario Santa Fe.

A la catástrofe de infraestructura nacional y provincial en la localidad de Timbúes se adosa la decidia de los gobiernos comunales que decidieron secuestrar los fondos que cobran a los transportistas para ser utilizados en rentas generales y dejar en estado de abandono los caminos por donde ingresan los camiones a los puertos.

Las lluvias de los últimos días complicaron la situación calamitosa de los caminos. Para que la cosecha pueda ingresar con fluidez deberan todos los actores hacer cruces de sal para pedir que no llueva. Los transportistas tienen grupos en redes y whatsapp para alertarse de defierentes temas de interés. Hoy viralizaron un video donde se puede observar una máquina de la comuna de Timbúes intententando peinar el camino en medio del agua y el barro.

30