Viernes sin clases: Docentes de las escuelas privadas nucleados en Sadop se convocaron a un paro general

Mientras los docentes particulares ya resolvieron la medida, sus pares de las escuelas públicas deciden hoy. Como otros tantos gremios estatales piden la reapertura d eapritarias


Los docentes provinciales de las escuelas particulares, nucleados en Sadop, realizarán este próximo viernes una huelga por 24 horas, en coincidencia con la medida de protesta nacional de las dos ramas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y en respuesta a la hasta negativa por la reapertura de paritarias.

“Los docentes privados manifestamos de esta manera nuestra convicción en la lucha que venimos llevando y vemos con gran preocupación las declaraciones en la prensa de la ministra de Educación, Claudia Balagué, ocultando y negando estos reclamos”, indicó un comunicado del gremio.

En tanto, los maestros públicos santafesinos, nucleados en Amsafe, votan en las escuelas para determinar si coinciden o no con este paro, a la vez que deben resolver por otras emdidas de fuerzas de hasta 72 horas a proponer en días próximos.

La medida tiene como fundamento la misma razón: pedido de reapertura de paritarias.

e

Comentarios