Paritarias

Vigiladores confirmaron el cierre de paritarias y el cobro de un premio

Tal como se había adelantado la semana pasada, ahora llegó el acuerdo por escrito y su rubricación. Con ello el sueldo promedio superó los 80.000 pesos., a partir del presente mes de enero


El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (SUTRAVIP), confirmó el último acuerdo salarial que negoció la semana pasada con sus patrones.

De esta manera, se cerró la paritaria 2020 y se acordó el primer semestre de la 2021.

El salario de un trabajador, de esta manera, se incrementará a 85.000 mil pesos mensuales, a partir del presente mes de enero.

A ello se suma una gratificación anual de 33.750 pesos, y el pago de tres cuotas no remunerativas correspondiente a un bono extraordinario de 4.778 pesos, desde abril en adelante, por lo que el salario, para entonces, pasará a ser de 85.324 pesos, informaron desde el gremio.

Según comparó Cristian Rodríguez, secretario general de la organización obrera local, el sueldo promedio de un vigilador, en el territorio nacional es de 45.000 pesos, casi la mitad de lo que acreditarán en el Cordón Industrial.

“Mantener la paz social en la región era un objetivo en común con las empresas y por suerte lo logramos; ahora esperamos que este acuerdo se cumpla y las empresas no tiren de la soga”, precisó.

Comentarios