Vigiladores se oponen al acuerdo firmado por Aceiteros

El Gremio de Vigiladores se presentó esta mañana en la Secretaría de Trabajo para que se de por anulado el acta acuerdo firmada el viernes pasado entre el Sindicato de Aceiteros y la empresa Molinos. Denuncias que les “quitaron afiliados”.


“La denuncia es  por el encuadramiento de los trabajadores en Molinos”, explicó Cristian Rodríguez, Secretario del Sindicato de Vigiladres, quien dijo que “no corresponde que Aceiteros pase a su gremio a trabajadores que están haciendo tareas de vigilancia, puesto que si es vigilador es vigilador”.

El conflicto se desató el viernes pasado, en la playa de camiones de Molinos, sobre Ruta A012. En ese momento, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros denunciaron que una veintena de trabajadores que hacían tareas de vigilancia, también realizaban tareas de aceitoros, y por eso exigían el paso a su gremio.

“Son entre 20 y 25 trabajadores que son vigiladores y tienen que seguir siéndolo”, dijo Rodríguez y denunció: “Nos quieren sacar afiliados”.

En cuanto a los sueldos, Rodríguez dijo que “los ingresos son similares” y estimó que puede haber una diferencia “de sólo 100 pesos”, puesto que “desde la firma del Convenio COPA se equipararon los sueldos”.

 

Comentarios