En lo más alto

Villa Cassini se coronó campeón de la Liga Sanlorencina

El equipo de Capitán Bermúdez derrotó por la mínima a General San Martín y confirmó, una vez más, que es el mejor de la región.


Villa Cassini de Capitán Bermúdez ganó su tercera final consecutiva. Esta vez a General San Martín por 1 a 0, y demostró que sigue su predominio en la máxima categoría del fútbol regional.

La final en cancha neutral enfrentaba a los dos mejores equipos del año, Cassini había ganado la fase regular y San Martín había terminado de escolta. Y ambos ganaron sus compromisos de play off para llegar a la final del año.

Villa Cassini buscando el tricampeonato y General San Martín el título que no logra desde 1991.
El marco del estadio de PSM Fútbol fue digno de una finalísima. Las dos tribunas cabeceras estaban completas de hinchas que con los colores, los bombos y trompetas hacían de la previa un espectáculo maravilloso.

El árbitro Nelson Ojeda tocó el silbato inicial y comenzó la final a la que no le faltó nada.
Intensidad, buen juego, protestas, situaciones de peligro en ambos arcos… Tampoco faltaron los remates en los palos.

A los 35 minutos del primer tiempo se produjo el quiebre del partido, cuando fue expulsado un jugador de San Martín por protestar y entrar en tumulto (cuando el árbitro ya había cobrado a su favor).

A partir de ahí, Villa Cassini con superioridad numérica se dedicó a hacer pesar su experiencia en este tipo de partidos. Y con un juego más sólido que vistoso empezó a empujar para sacar la diferencia.

A los 9 minutos del segundo tiempo un pelota llegó cruzada de izquierda a derecha, cayendo en el lugar donde se encontraba el goleador de Cassini, Samuel Coronel, quien se tiró de cabeza para empujarla a la red.

Los de Bermúdez se ponían en ventaja 1 a 0, y la mantendrían hasta el final del partido. Sin embargo, San Martín vendió cara la derrota y estuvo muy cerca en 3 oportunidades de empatar el partido. También es cierto que Cassini tuvo alguna chance también de aumentar el marcador.

Villa Cassini fue merecido campeón 2023 por lo realizado en este año desde el inicio del torneo. Pero principalmente porque viene con el mismo plantel y cuerpo técnico desde hace 4 años y cosecharon tres títulos.

Comentarios