Tercera ola

Villavicencio optimista: «Con estos contagios había 90% de ocupación»

El referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Roberto Villavicencio, indicó que el 80% de los casos se da entre jóvenes. Desde el sector privado rosarino se alcanzó 40% de positividad en los hisopados


Roberto Villavicencio titular del Sanatorio Parque

El Dr Roberto Villavicencio diálogo con CNN Radio Rosario y afirmó que “estamos con un grado de preocupación por los contagios”. De todas formas, aseguró que “los pocos pacientes internados que cursan la enfermedad tienen comorbilidades importantes o no se vacunaron”.

Según el referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Roberto Villavicencio, “creció la positividad en los testeos” y advirtió que la positividad «se incrementó brutalmente y está al 40 por ciento».

En el caso de los privados, Villavicencio señaló que «la curva de personas que se presentan con sospechas creció, pero lo que creció brutalmente es la cantidad de hisopados positivos que está en el 40 por ciento y que pone en evidencia que la cantidad de contagios es muy muy alta».

El médico indicó que el perfil de los contagiados es «de personas jóvenes en un 80 por ciento», en referencia a una franja etaria de 20 a 50 años y especificó que la curva se disparó en la última semana.

En relación a la variante, Villavicencio señaló que “el mayor porcentaje de circulación es Delta” y consideró que “para los eventos masivos una solución que está funcionando es el pase sanitario”.

“Con este nivel de contagios el año pasado teníamos 90% de camas críticas ocupadas”, lo que demuestra el “beneficio de completar los esquemas de vacunas”, concluyó Villavicencio.

Comentarios