Pandemia

Villavicencio sobre la ocupación de camas: “No hay lugar en terapia intensiva crítica”

Así se manifestó el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, sobre la situación epidemiológica en la ciudad.


Roberto Villavicencio

En representación de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio alertó sobre la situación crítica que atraviesa la ciudad en diálogo con Telefe Rosario.

“En este momento estamos en el orden del 97/98% de ocupación de camas. Hoy a la mañana revisando las instituciones donde hay más internados de covid, vimos que estamos prácticamente colapsados. No hay lugar en terapia intensiva crítica, es decir, donde se le da asistencia mecánica a los pacientes”, alarmó.

“Tenemos un 20% de capacidad en las otras camas que son de terapia intermedia pero que no sirven para casos críticos. Esa es la condición de este momento. Esto es sumamente complicado. Además, las drogas que están faltando son imprescindibles para la asistencia mecánica respiratoria. De esas drogas quedan en stock el 15%, con el agravante que han crecido en proporciones terribles con el 1000% de aumento”, alertó.

Por su parte, aclaró que en la reunión entre el comité de expertos, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y la ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, van a “volcar la realidad del sector como lo venimos haciendo públicamente en todos lados”.

Comentarios