Fray Luis Beltrán

Violencia de género: rompió la puerta y amenazó a la madre de sus tres hijos

El Juzgado de Familia le dictó una medida de exclusión de hogar al agresor. La intervención del 911, a través de un llamado del abogado Gabriel Filippini, evitó que las consecuencias fueran mayores cuando el agresor irrumpió a la fuerza en la vivienda.


Volvió de trabajar tras haber discutido la noche anterior con su pareja, rompió la puerta para ingresar a la fuerza, destrozó vidrios y agredió verbalmente a la madre de sus tres hijos. El hecho de violencia de género, denunciado por la víctima de 33 años, ocurrió el sábado al mediodía en la localidad de Fray Luis Beltrán.

El violento episodio fue presenciado por los tres hijos del matrimonio, de 3, 4 y 10 años. La rápida intervención del sistema de emergencias 911, al que dio aviso el abogado Gabriel Filippini mientras por otra línea se mantenía en comunicación con la madre beltranense, impidió que el hecho tuviera consecuencias mayores para la mujer y los tres chiquitos.

En julio pasado, la mujer había hecho una presentación judicial en contra de su pareja por violencia psicológica y desde el Juzgado de Familia de San Lorenzo le dictaron prohibición de acercamiento al hombre. Tiempo después volvieron a convivir, con la promesa de que no iban a ocurrir más episodios de violencia de género y familiar.

La noche del viernes, la pareja mantuvo una fuerte discusión. Y el sábado al mediodía, cuando el hombre volvió de trabajar rompió la puerta de ingreso de la casa, volaron vidrios y los niños rompieron en llanto. “Estábamos hablando por teléfono con la víctima cuando se produjo ese violento episodio. Por otra línea llamé al 911, que con un rápido accionar fue dándonos instrucciones precisas de cómo intervenir en este tipo de casos”, contó el doctor Filippini en diálogo con SL24.

El abogado de la víctima dialogó por altavoz del teléfono celular con el sindicado agresor para contener la situación hasta que se produjo la llegada del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, para luego llevarse al hombre a la Comisaría 4ª de la localidad.

Por estas horas, el Juzgado de Familia trabaja en una resolución de exclusión de hogar para el violento. “Esta medida obliga al denunciado a retirarse del lugar sin plazo, quedando la mamá al cuidado de los tres hijos. Mientras tanto se trabaja en un régimen de comunicación del padre con los menores de edad”, explicó Filippini.

En estos casos, el letrado indicó que es fundamental el involucramiento de vecinos o familiares cercanos que escuchen o presencien hechos de violencia de género. “No hay que tener miedo en denunciarlo. El 911 recibe denuncias y preserva las identidades. Es importante que lo cuenten llamando a la Policía”.

Además del 911, existen otros canales de comunicación para víctimas de violencia de género. El Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (ex COV) a los números 422432 o 422406. También pueden acercarse a la Secretaria de Violencia del Juzgado de Familia, sito en Urquiza y San Carlos.

En tanto, la Municipalidad de San Lorenzo tiene un servicio de chat para reportar hechos de violencia de género. Se puede acceder por la dirección sanlorenzo.gob.ar/lineaeg/

 

Comentarios