San Lorenzo

Violencia en barrio Díaz Vélez: amenazas, trompadas, culatazo y tiro al aire

Los hechos ocurrieron en un domicilio calle Islas Malvinas al 3200. Los agresores intentaron fugarse por el fondo de la casa. Efectivos policiales secuestraron una moto involucrada en un hecho de robo y una pistola 9 milímetros.


Una pareja de barrio Díaz Vélez denunció que un conocido y su cuñado “buscaron problemas” mientras charlaban en el patio de su casa de Islas Malvinas al 3200. Los amenazaron, les apuntaron con un arma en la cara y le pegaron una trompada y un culatazo en la cabeza al muchacho de 27 años.

A la discusión se sumaron una mujer y un hombre, quienes le reprocharon el accionar a los agresores hasta que uno de ellos disparó al aire. Los efectivos policiales, en función de lo narrado por las víctimas, detuvieron a los atacantes, quienes habían intentado fugarse por el fondo de la casa.

En un breve rastrillaje para dar con el arma de fuego, la descubrieron detrás de una planta: una pistola calibre 9mm. Se hizo presente personal de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal, que realizó el levantamiento de una pistola FM HI POWER, sin numeración visible, conteniendo un cargador con 5 proyectiles, y una vaina servida del piso.

En el lugar, además se secuestró una moto Suzuki AX 100, color roja, sin patente, con evidentes daños, cuyas características son coincidentes con el rodado interviniente en un hecho de robo, denunciado por una mujer en horas de la mañana.

La fiscal en turno Natalia Benvenuto ordenó que las causas por robo y lesiones culposas se unifiquen con las presentes y con los antecedentes de D.F.P.

 

El robo

Este viernes a las 10 de la mañana, personal policial acudió a un siniestro vial en calle Genaro Roldán al 1000, donde entrevistan a un hombre con evidentes lesiones en el rostro, quien dijo que nadie más intervino en la caída, negándose a aportar cómo sucedió la misma. Por las lesiones que presentaba debió ser asistido por una ambulancia, desde donde dispusieron su traslado hacia el hospital Granaderos a Caballo.

En el lugar se entrevistó a una vecina que manifestó ver que el motociclista lesionado circulaba junto a otro compañero en una Suzuki AX 100 de color rojo, y cayeron al asfalto. Al instante el conductor se levantó y se fue en la moto.

Los efectivos realizaron patrullaje en procura de dar con el motociclista, sin lograrlo. Se pudo saber que en la dependencia policial se presentó una mujer de 36 años, de San Lorenzo, quien denunció que siendo las 8.20 horas fue víctima de un robo por parte de dos hombres que circulaban en una moto Suzuki AX 100 de color rojo, en calle Hipólito Irigoyen entre calle Ledesma y Fournier, donde la despojaron de una cartera que contenía un monedero con mil pesos, un teléfono Celular Samsung J7 y su DNI.

En comunicación con el destacamento policial del hospital, informaron que el muchacho lesionado y asistido en el hospital se había retirado del lugar.

Por orden de la fiscal Benvenuto se unificaron estas últimas causas con las primeras.

Comentarios