San Lorenzo

Violencia en la escuela: bullying, peleas con trincheta y una bala hallada en un baño

Padres de alumnos de la Escuela 664 Rosario Vera Peñaloza manifestaron su preocupación y exigen respuestas de las autoridades del establecimiento. Cansada de los hechos de acoso escolar que sufre su hijo de 9 años, una madre tomó la decisión de realizar una denuncia policial.

Padres y madres de la comunidad educativa de la Escuela N° 664 Rosario Vera Peñaloza manifestaron su preocupación luego de que un alumno de quinto grado encontrara una bala en el baño de varones del establecimiento, confiaron a SL24. También denunciaron peleas entre estudiantes y hechos de bullying.

El estado de alerta y conmoción quedó registrado en un grupo de whatsapp de padres y madres de chicos y chicas que asisten a la escuela primaria de barrio Díaz Vélez. Allí transmitieron la preocupación por el hallazgo del alumno: una munición intacta en un sanitario de la institución.

“La semana pasada hubo una pelea entre dos alumnos de séptimo grado y uno de ellos sacó una trincheta”, advirtió una madre a SL24. “Desde la escuela no dan ninguna solución y minimizan todo. Hoy en día no podemos dejar pasar por alto estos hechos”, completó la mujer.

Los actos violentos entre alumnos se suceden en la Vera Peñaloza, aseguró otra madre cuyo hijo asiste a cuarto grado y lo someten a hechos de acoso escolar, conocidos como bullying. Los ataques fueron tan recurrentes que la mujer tomó la drástica decisión de realizar la denuncia policial en la Comisaría 7° de San Lorenzo.

En la denuncia consta que el alumno de cuarto grado “viene sufriendo desde el año pasado hechos de violencia física por parte de los compañeritos del grado”. A pesar del diálogo con las autoridades de la escuela, “las únicas medidas que tomaron fue dejar sin recreo a la totalidad del curso”.

Desesperada por los hechos de bullying que sufre su hijo, la madre anticipó que “de ser necesario realizaré un reclamo al Ministerio de Educación”, completó la denuncia a la que tuvo acceso SL24.

El niño acosado requiere contención terapéutica. “Tuve que salir de la escuela y dirigirme a un centro médico para conseguir un psicólogo para que empiece a ir. Ya cualquier cosa mínima le afecta un montón”, lamentó la madre del alumno.