Sin tregua

Violencia en la región: Balearon la cárcel de Pérez

Una mujer que habita la vivienda contó como fue el ataque. Dijo que su hermano vio todo y que al tirador lo recogieron en un vehículo para escapar tras la balacera.

Una balacera contra la Unidad Penitenciaria 16° de la localidad de Pérez tuvo lugar cerca de las 23 de este domingo. En principio, las balas no afectaron al edificio, pero las detonaciones se efectuaron en el sitio.

Los investigadores contabilizaron un total de 6 disparos en el lugar, tras hallar 6 vainas calibre 9 milímetros.

Las primeras informaciones aseguran que un hombre bajó de un vehículo y abrió fuego en el lugar, situado en Las Palmeras y Las Tacuaritas.

Una de las mujeres que habita la vivienda habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, y afirmó: “Fue más o menos a las 23. Mi hermano estaba sentado en la vereda, al lado hay un árbol. El que tiró no lo vio. Sacó el arma, se le cayó el cargador, lo levantó y tiró”.

“Un disparo dio contra mi casa, pero el hombre apuntó contra la cárcel”, aclaró, y amplió: “Se escucharon 6 disparos. Mi hermano quedó en el lugar en el que estaba, el árbol lo cubría, por eso el que tiró no lo vio”. Luego, consultada sobre el atacante, reveló: “A la vuelta lo esperaba un auto blanco al tirador”.

5