Violencia Extrema: Clásico de fútbol en Puerto terminó con tres policías heridos

Los incidentes se produjeron en la cancha de General San Martín donde se enfrentaban el local y PSM Fútbol. Entre los heridos está el subjefe de la Comisaría 5° de esa localidad.


En la tarde de ayer Puerto San Martín se preparó para vivir una fiesta deportiva. Los dos clubes de fútbol de la ciudad se enfrentaban en el clásico de la liga sanlorencina; el partido comenzó con normalidad en la cancha de General San Martín con presencia solo de público local y ventaja de éste en el tanteador que se mantuvo hasta el segundo tiempo.

El árbitro del partido cobró dos penales para el visitante PSM Futbol en el segundo tiempo, haciendo que el resultado se diera vuelta a favor de las visitantes. Y tras esto la hinchada de General San Martín comenzó a arrojar piedras e intentó ingresar al campo de juego para agredir al referí.

Los 12 policías asignados a brindar seguridad fueron brutalmente agredidos dejando el saldo de 3 oficiales con heridas de consideración, según le cuenta a este portal uno de los efectivos que lideraba el operativo y con sobrada experiencia en coordinar grandes eventos deportivos: “Hace años que no veo un clima de tanta violencia en una cancha de fútbol, se vivieron momentos de muchísima tensión, debimos pedir refuerzo de 4 comisarias para lograr contener a los más de 120 hinchas que nos agredían”, dijo.

La liga sanlorencina nuevamente muestra que es cada día más difícil seguir adelante con este tipo de eventos, ya que el costo económico de garantizar la seguridad en los partido hace inviable las finanzas de los clubes.  Los dirigentes tienen por delante un gran desafío de lograr que no muera el fútbol local por algunos inadaptados.

Comentarios