En medio de la movilización que estaba prevista para este jueves para visibilizar los reclamos de los trabajadores nucleados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), se produjeron destrozos en el Concejo y la Municipalidad de Rosario.
Los estibadores ingresaron al Concejo Municipal abruptamente para manifestarse en el recinto, para luego dirigirse a la Municipalidad adonde rompieron las puertas de ingreso y realizaron distintos destrozos del mobiliario público.
Luego de los graves incidentes, la movilización siguió su recorrido hacia la sede de Gobernación en Rosario donde hubo una reunión. La medida de fuerza de Supa comenzó la semana pasada en el puerto de Rosario y el miércoles se sumaron a la huelga muelles de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, General Lagos y Arroyo Seco.
“En primer lugar creo que fue una reunión importante y positiva, quiero agradecer al gobernador de Santa Fe porque tomó el toro por las astas, necesitábamos comenzar a encauzar este conflicto. Hemos encarrilado la situación junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación”, dijo el secretario general de Supa Rosario, César Aybar, en Telefe Rosario.
“En estos momentos se está trabajando con el cambio de interlocutores por parte de la empresa, porque entienden que la gente que vino a negociar ya no son interlocutores válidos”, añadió el dirigente gremial de los portuarios.
En relación a los incidentes ocurridos en el Concejo y la Municipalidad, el dirigente gremial expresó: “Me voy a poner en contacto con el intendente de Rosario, voy a pedir las disculpas del caso como corresponde. Está claro que los compañeros están arrepentidos de esta situación y quiero ser claro: yo soy el secretario general del sindicato, nosotros haremos lo que tengamos que hacer para recomponer esta situación. Pero si nosotros tenemos que pagar los daños ocasionados, lo vamos a hacer como corresponde, porque somos personas de bien”.