Tribunales de San Lorenzo

Violó a su hija menor de edad, la embarazó y estará en la cárcel hasta el juicio

El juez Romanini dictó prisión por el plazo de ley para José Luis Márquez, sanlorencino acusado de abusar sexualmente de su hija cuando tenía entre 11 y 13 años. De las violaciones nació una criatura. Investiga el fiscal Balbis.


El sanlorencino de 59 años imputado por abusar sexualmente de su hija cuando era menor de edad esperará el juicio en la cárcel, según dispuso el juez Eugenio Romanini en la audiencia virtual celebrada este jueves: prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En la audiencia imputativa, el fiscal Aquiles Balbis le atribuyó a José Luis Márquez haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones entre 2014 y agosto de 2016, desde que ella tenía 11 años hasta sus 13 años.

La hija de Márquez quedó embarazada y tuvo un hijo de su progenitor. El pasado lunes detuvieron al acusado por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal en la vía pública.

El juez Romanini encabezó la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Márquez, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y por la relación de convivencia con la víctima del hecho.

Se trata de otro caso de padre biológico abusador, que tuvieron hijos-nietos con las víctimas. Similar a otros dos que este año recibieron sus condenas: Enrique Ricardo Pochón y Carlos Bernabé Vera.

Comentarios