Timbúes

Viralizan imágenes con dos peligrosos motochorros

El hijo de una de las víctimas compartió en las redes sociales capturas tomadas por las cámaras de videovigilancia de la Comuna local. El gobierno emitió un comunicado oficial que señala el hecho


Un vecino de la localidad de Timbúes denunció en redes sociales el robo que sufrió su madre, por parte de dos motochorros, en dicha localidad. Junto a su publicación compartió dos imágenes de los presuntos delincuentes, capturas que corresponden a la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Comuna.

“Soy de Timbúes, mi madre sufrió un robo cerca de las 12 del mediodía, dos en una moto le robaron el bolso con dinero, celular y documentación. Iba en bicicleta, la hicieron caer en el forcejeo. Dejo dos imágenes que se alcanzan a ver por las cámaras del pueblo”, expresó el vecino que radicó la denuncia.

A raíz de este suceso, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Comuna de Timbúes emitió un comunicado, ya que las imágenes “son de tratamiento secreto o reservado”.

Comunicado oficial:

La Secretaria de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Comuna de Timbúes, ante expresiones de vecinos que evidencian lógica preocupación por recientes dos hechos, uno de intento de robo y otro un arrebato en la vía pública, comunica que el/los responsables de dichos hechos han sido identificados, y se encuentran en investigación por el organismo policial competente su paradero y captura, gracias al sistema de video vigilancia que monitorea, conforme su distribución estratégica el casco céntrico y alrededores de la localidad.

Llama la atención la queja sobre presunto aumento del caudal de inseguridad en el pueblo atento a que las imágenes viralizadas en redes sociales pertenecen a capturas de nuestros sistema de vigilancia y que permitirá la inmediata detención de los malvivientes, encontrándose esta Secretaria en la tarea de determinar cómo tales imágenes se han filtrado ya que son de propiedad pública y de tratamiento secreto o reservado, circunstancias que los vecinos deberían conocer. Sin más aprovechamos la oportunidad para que se advierta recurrir a la Guardia Urbana de inmediato ante la reiteración de este tipo de situaciones, con el fin de las respectivas tareas investigativas y puesta en conocimiento de las autoridades judiciales competentes.

Comentarios