Viralizar sin pensar: el peligro de compartir información sin chequearla previamente

El fin de semana circuló fuertemente en redes sociales que un niño de Oliveros podía estar secuestrado. La noticia era falsa y ahora la mamá del chiquito radicó una denuncia por el hecho.


Una mujer de Oliveros denunció este lunes en la Comisaría local que la foto de su hijo era compartida en redes sociales de manera intempestiva. Junto a la misma podía advertirse que el chiquito estaba secuestrado, que había sido robado en distintas localidades como Santa Clara, Villaguay o Temperley.

El hecho, claramente, preocupó a una familia y provocó que la mamá del niño denuncie luego de recibir varias consultas de gente preocupada. Según se supo en la comisaría tomaron la denuncia de la mamá, quien aclaró que su hijo estaba en perfectas condiciones y con su familia.

Lo más curioso y grave es que la imagen no fue compartida sólo por usuarios de Facebook, quizás víctimas de una nueva forma de comunicación difícil de detener o comprender. La imagen también fue compartida por medios y periodistas, incurriendo éstos en un grave error que dio aún más trascendencia a una información que, como se dijo, era falsa.

 

Comentarios