San Lorenzo

Visita de ministros santafesinos en la delegación local de la Uocra

Fue ayer a la tarde y se trató de la titular de Educación, Adriana Cantera, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pussineri


Ayer por la tarde, los titulares de los Ministerios de Educación y de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Provincia, Adriana Cantero y Juan Manuel Pussineri, respectivamente, visitaron la delegación San Lorenzo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Ambas presencias respondieron a una invitación que gestionó el líder sindical local, Carlos Vergara, afín de interiorizar a la referente de Educación sobre los alcances de los planes de capacitación y aprendizaje que posee la escuela de oficios del gremio, y consultar al titular de Trabajo acerca del plan de obra pública que dispone el gobierno para lo que resta del año y todo el 2022.

“Le mostramos a la ministra (Adriana Cantero) las instalaciones que tenemos en la escuela de oficios, acá en San Lorenzo, y le informamos que poseemos otra similar en Rosario. La intención es que la Provincia, a través del Ministerio de Educación, pueda proveer alguna currícula provincial que potencia aún más la capacitación y preparación de los alumnos, futuos profesionales en el mundo de la construcción”, indicó Vergara.

“Pussineri nos informó sobre el plan de obra pública que tiene el gobierno provincial, tanto para lo que queda de este año como el que viene; la obra pública es importante porque se suma al aporte de lso privados para la creación de empleo para todos nuestros compañeros”, agregó el sindicalista.

Cantero y Pusineri recorrieron las instalaciones del remodelado edificio donde funciona la escuela de oficios, junto a integrantes de la comisión directiva sindical y delegados gremiales.

 

 

 

Comentarios