Fútbol violento

Visitantes vs locales: Piñas y piedrazos en la Liga Sanlorencina

Ocurrió este domingo tras el partido que sostuvieron Santa Catalina y Sargento Cabral. Los inadaptados de siempre fueron corridos por la policía y con balas de goma


La presencia de visitantes en las canchas de fútbol sigue reclamándose en el fútbol argentino. No solamente por los hinchas, sino por muchos dirigentes de clubes.

Su prohibición surgió por una violencia incontrolable que se repetía en muchos estadios y se presume que ya es tiempo de volver a aquel esquema, presumiendo que el hincha aprendió la lección.

Sin embrago, este fin de semana volvió a repetirse aquella postal. Ocurrió en la Liga Sanlorencina (donde se permite el acceso del visitante) y en el partido que sostuvieron Santa Catalina y Sargento Cabral, en la cancha del equipo bermudence.

El resultado del match favoreció por 1 a 0 a los de Fray Luis Beltrán, pero es un dato anecdótico. A la salida, las parcialidades de uno y otro club se enfrentaron en los alrededores de Entre Ríos y Chocón, y allí comenzaron a tirarse piedras y se trenzaron a trompadas.

La policía dispersó a los inadaptados utilizando municiones anti disturbios, dado que no entraban en razones. Uno de los uniformados acabó lesionado.

Cabe señalar que los revoltosos eran apenas unas pocas decenas de personas.

Comentarios