Fray Luis Beltrán

Vocación y solidaridad: Docentes de una escuela dictan clases por radio

Al proyecto lo encabezan maestras de la escuela N° 1014 de Fray Luis Beltrán, adonde asisten alumnos de barrios Sargento Cabral, Ombú y Granaderos


Clases por radio

Mañana se pondrá en marcha «Recreo Escolar», un programa radial conducido por docentes que estará destinado a alumnos e integrantes de la comunidad educativa de la escuela primaria N° 1014 Coronel Marcelino Freyre, de Fray Luis Beltrán. «Te invitamos a escuchar y participar del nuevo espacio escolar. Subí el volumen, prendete y sigamos con la onda de la Milca», propone la publicidad del envío que saldrá todos los jueves desde las 13.30 por FM Martín Fierro (91.1).

De esta manera, los docentes de la escuela primaria de barrio Sargento Cabral, a la que también asisten niños de barrios Ombú y Granaderos, abrirán un canal de comunicación distinto con alumnos y padres en tiempos de clases presenciales suspendidas por la cuarentena que rige en todo el país.

«En tiempos de tantas distancias, es una forma de estar más cerca y en contacto con los chicos. Y nada mejor que los docentes se pongan en contacto con sus alumnos. Los chicos salen al aire y se pueden escuchar. Es un ida y vuelta que los motiva», expresó Alejandro Gallicchio, titular de FM Martín Fierro.

Comentarios