Voluntarios de Vicentin y Junior Achievement celebran un nuevo año de apoyo a escuelas

Vicentin celebra los resultados logrados en 2015 por sus voluntarios, a través del programas “La Educación del Bicentenario” de Junior Achievement.


Alcanzaron a más de 300 niños de 5 escuelas de Reconquista y Avellaneda, para fomentar el espíritu emprendedor, facilitar su inserción en el mercado laboral y hacerles tomar conciencia del valor de educarse de manera constante durante toda su vida.

Los voluntarios de Vicentin fueron destacados por su compromiso en el “Agasajo a Voluntarios y Cierre de año” que realizó la fundación

Santa Fe, diciembre de 2015 – Gracias al continuo compromiso de Vicentin con la implementación a nivel local de esta iniciativa desde 2010, más de 300 alumnos de las colegios San José, Dante Alighieri y San Martín de Reconquista, y las escuelas Ntra. Sra. de Lourdes y Estanislao López de Avellaneda, recibieron en sus aulas programas educativos de Junior Achievement en el marco del plan “La Educación del Bicentenario” que contempla el seguimiento de los estudiantes durante toda su etapa escolar.

El plan está basado la generación de compromiso,  identificación  y    aprehensión  de  contenidos  y  valores  que  fortalecen  el  vínculo  empresa-escuela,  y  facilita  la  inserción de  los  estudiantes  en  el  mercado  laboral,  ayudándolos a entender el mundo de los negocios y formándolos como ciudadanos y consumidores responsables.

“Fue para nosotros una gran satisfacción seguir avanzando con estos logros durante 2015, que son un paso más en el camino que hace más de 80 años emprendimos enfocados en construir relaciones basadas en el compromiso de crecer junto a las comunidades en las cuales trabajamos, intentando siempre trasmitir los valores de lo que somos como empresa, reconociendo que Vicentin tiene un impacto muy importante no sólo como generadora de trabajo, sino también en el esfuerzo que hacemos para generar aportes positivos en lo que respecto a la salud, la educación y la cultura con nuestras políticas de responsabilidad social”, explicó Natalia Cisera, Responsable de RSE de Vicentín.

Los alumnos de 3º grado a 1er. año recibieron los programas educativos correspondientes a su nivel escolar. Así con “Nuestra Ciudad”aprendieron los oficios y profesiones; se abordaron conceptos como los recursos y su clasificación en humanos, naturales y de capital en el programa “Nuestra Región”; incorporaron fundamentos empresariales y la importancia de proyectar sus emprendimientos con responsabilidad y excelencia en “Nuestra Nación-”; y montaron su propio emprendimiento usando dinero simbólico, elaborando productos, y fomentando el desarrollo sustentable en “Nuestros Recursos”.

Por último, los alumnos de primer año recibieron el programa «Las Ventajas de Permanecer en la Escuela», donde se analizaron sus habilidades personales intentando proyectarlas hacia el futuro.

“Agradecemos a toda la empresa Vicentin que hizo posible que nuestros alumnos disfruten del programa Junior, que despierta la creatividad, la confianza en sí mismo y en sus pares, y genera en los jóvenes “espíritu emprendedor”, y así los prepara para continuar, creando así personas responsables y libres”, destacó la Directora de la Escuela Nº 1.070 “Ntra. Sra. de Lourdes”, Graciela Furlán

 “Esta es la segunda vez que participo en los programas como voluntario, fue una gran experiencia sentir que podés colaborar con los chicos, escuchando sus miedos y sus anhelos, y ayudándolos a establecer  un objetivo y que sepan que pueden conseguirlo si se lo proponen”, afirmó por su parte Dante Suligoy, voluntario de  Vicentin.

Comentarios