Departamento San Lorenzo

Volvieron a operar a Delfina, la nena que pelea por su vida tras el choque múltiple

Esta madrugada sometieron a la niña de 7 años a una nueva cirugía "para descomprimir la inflamación cerebral", por lo que se encuentra "en estado crítico". El desastre vial en medio del temporal de tierra se produjo el lunes en San Jerónimo Sud.


Delfina, la niña de 7 años que sufrió graves lesiones durante el choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba en medio del temporal de viento y tierra, fue sometida esta madrugada a una nueva cirugía «para descomprimir la inflamación cerebral» y se encuentra «en estado crítico», tal como informaron familiares que hacen vigilia en las afueras del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

«Ayer estábamos contentos porque la habían intervenido a la tarde. Estaba bastante estable pero cerca de la medianoche nos avisaron que tenían que operarla nuevamente. En una tomografía aparecieron nuevos derrames. La cirugía terminó a las 4 de la madrugada y le extrajeron un pedacito del cráneo para que descomprima la inflamación de su cerebro», explicó su abuela Claudia, sobre el estado de salud de su nieta.

Delfina viajaba en un Ford Focus junto a sus padres y hermano cuando se levantó la tormenta de viento y tierra que quitó visibilidad. Otro vehículo los chocó desde atrás a la altura de San Jerónimo Sud, en el departamento San Lorenzo. «Anoche nos dijeron que su estado era crítico y que ya nada más podían hacer. Hicieron todo lo posible en lo quirúrgico. Ahora sólo cuenta con la ayuda de Dios, la fuerza de ella y la asistencia de los medicamentos», apuntó.

La familia de Delfina volvía a Buenos Aires por autopista Rosario-Córdoba, tras disfrutar de un fin de semana en Villa Carlos Paz. «Aún mantenemos la esperanza de que vamos a sacar a Delfina de acá y la llevaremos a casa», manifestó su abuela Claudia.

Comentarios