El Sindicato de Vigiladores (Sutravip) de San Lorenzo inició hace minutos una medida de fuerza en los portones de la firma Terminal de Fertilizantes (TFA), radicada en Puerto San Martín.
La medida obedece a la falta de respuesta por la liquidación “incorrecta” de los últimos haberes que los redujo en unos 3 mil pesos, en promedio.
“Queremos que se nos de una explicación sobre esa quita, si efectivamente se trata de algún error administrativo, pero hasta ahora recibimos solo silencio de la patronal”, expresó Cristian Rodríguez, secretario general del gremio.
Esta mañana tuvieron una reunión conciliatoria en sede del Ministerio de Trabajo local, pero los empresarios no acudieron. Ello fue motivo suficiente para que los sindicalistas resolvieran trasladarse hasta la ex Mosdaic y desplegar su protesta.

Mirá también
San Lorenzo no registra un segundo pico de contagiosVale aclarar que el reclamo está planteado ante la firma MMP, una empresa dedicada a ofrecer servicios de vigilancia privada y que, además de TFA, otras agroexportadoras contratan sus servicios, tales como Bunge y Cargill.
El piquete se despliega en los portones de la empresa aludida y no interrumpe el tránsito vehicular (la calle Irigoyen, donde está el portón de acceso, es una de las vías principales para la circulación de camiones cerealeros), como tampoco la actividad de embarque.
“Aquí nos quedaremos hasta que se nos dé una respuesta”, amenazó Rodríguez.
Comentarios