Volvió el ruido al Autódromo: peritaje de vecinos dobló los valores permitidos

Analizan nuevas medidas judiciales


El Juan Manuel Fangio volvió a subir el volumen. El último domingo, vecinos del Autódromo retomaron las mediciones y registraron dentro de sus casas hasta 100,3 decibeles – el máximo permitido es 55 –. Ahora preparan el terreno para avanzar con una nueva ofensiva judicial contra la Municipalidad. “Procesalmente tenemos varias figuras para armar”, le dijo a punto biz Rodrigo Pujol, el abogado de quienes residen en las cercanías al circuito que batallan contra la intendencia.

El pasado fin de semana los motores volvieron a hacer hacer temblar los alrededores del Autódromo. Y los vecinos, en su lucha contra el Ejecutivo, siguen haciendo peritajes. “Las mediciones dieron pésimo para la Municipalidad, como ya es costumbre. Los estudios se hicieron dentro de las casas de los vecinos y en uno de los inmuebles, en la categoría TS 1800, se registraron 100,3 decibeles cuando lo permitido es 55. En otros lugares la aguja marcó 96 y en otro 98,4”, explicó Pujol.

Ahora, volverán a la carga y ya comenzaron a analizar la estrategia que desplegarán. Pero a pesar que no está totalmente definida, quieren obtener resultados rápidos. “Estamos buscando la forma jurídica a esta situación. Vamos a recopilar todas estas pruebas para presentar nuevas medidas ante la Justicia. Tenemos un amplio abanico de posibilidades. La idea es lograr algo en el corto plazo”, señaló el abogado.

En tanto, quien está al frente de los reclamos mandó a funcionarios a sentarse durante ocho horas en los alrededores del circuito, que es lo que dura cada jornada automovilística, para que “sepan lo que es aguantar el ruido”. Pujol sostuvo que “es fácil estar 15 minutos presente como hace Fein y después irse”.

A fines de diciembre, la Cámara de Apelaciones había fallado a favor de la intendencia pero no porque se hayan realizado las obras de insonorización sino porque tras las primeas carreras el Concejo cambió la normativa y bajó exigencias.

En referencia, el abogado sentenció: “La Municipalidad debe estar contenta con el fallo vergonzoso que la favoreció. Pero todo ya va a volver a su lugar”.

El último fin de semana, el Autódromo de Rosario recibió las catergoría TS 1800, TC 4000 y Turismo Fiat Santafesino.

Fuente: Punto Biz

Comentarios