Voraz incendio en frigorífico abandonado de la región

Es la segunda vez que ocurre y la policía investiga el hecho. Trabajaron varias dotaciones de bomberos.


Minutos antes de las 8 de la mañana el personal de la Comisaría 4ta de Maciel recibió un llamado dando cuenta de un incendio en el viejo edificio del Frigorífico Maciel. Tras constatar la alarma, se convocó a las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Barrancas y Oliveros.

El operativo se puso en marcha para extinguir las grandes llamas que se desataron dentro de un depósito en el frente norte de la construcción. El lugar, que acumula cartones, maderas y otros residuos, ardió por completo durante la mañana de este domingo.

Los Bomberos trabajaron en conjunto con la Comuna de Maciel que aportó sus dos camiones cisternas para el abastecimiento de agua. Fue ardua la tarea ya que las llamas se encontraban al fondo del reducto, al que sólo se podía acceder mediante una pequeña puerta o por las ventanas que dan a la Ruta Nacional 11.

Luego de varios intentos, con una amoladora los rescatistas tiraron abajo la persiana de un portón del costado del edificio y accedieron al lugar. Debido a la gran cantidad de humo lo hicieron con equipos de oxígeno y máscaras, en un gran trabajo conjunto entre ambas dotaciones.

En el lugar estuvo presente el encargado del lugar, Ricardo Varela, junto con personal policial y de la Comuna de Maciel. Las autoridades coinciden en que, como ocurrió en abril de este año, el episodio tuvo caracter intencional. Afortunadamente no se reportaron heridos y los Bomberos ya realizaban tareas de enfriamiento del lugar.

Info Maciel

Comentarios