Voto joven: poco interés en la región

Referentes de la juventud en San Lorenzo y Puerto General San Martín coinciden en decir que el interés “es poco” y hasta llegan a decir que a muchos jóvenes “les daría lo mismo votar o no”.


Consultados por FM Vale, Pablo Marcuzzi, Coordinador de la Juventud en San Lorenzo y César De Grandis, concejal de Puerto San Martín coincidieron en decir que el interés de los jóvenes de la región respecto de la posibilidad de votar es poco. “No es un tema puntual que los jóvenes tienen en la cabeza”, señalo el edil; mientras que el funcionario sanlorencino afirmó: “Son pocos los que están interesados”.

“Hay jóvenes muy ávidos de votar y participar en política, pero no son la mayoría; son algunos pocos que participan en centros de estudiantes o en algunos partidos”, señaló Pablo Marcuzzi y graficó: “De nueve colegios en San Lorenzo, solo en dos hay centros de estudiantes”.

En referencia a ese tipo de participación Marcuzzi informó “sólo en el Colegio Santa Rosa y en el Colegio San Carlos funciona el centro de estudiantes”, mientras que en los otros establecimientos estos espacios quedó desarticulado.

Volviendo al tema de la participación en los sufragios, Marcuzzi comentó que muchos jóvenes afirman que “les da lo mismo participar o no” y que hay algunos que dicen sentir “asco por la política”.

Comentarios