#VotoJoven Menores de la región no llegan a renovar su DNI

Debido a la dilatada entrega de turnos aquellos jóvenes de 16 y 17 años de la región que deban renovar su DNI antes de las elecciones nacionales de agosto se quedarán con las ganas de sufragar por primera vez.


Es que el Ministerio de Interior de la Nación dio como plazo este martes 30 de abril para la renovación de DNI y en San Lorenzo los turnos se dan recién para junio o julio. “Hoy estamos dando turnos recién para junio y julio, lo que hace imposible la atención de aquellos adolescentes que debían renovar su DNI antes del 30 de abril como lo establece la ley”, confirmó en FM Vale José Accursi, jefe del Registro Civil de San Lorenzo.

De cara a las elecciones nacionales, los jóvenes de 16 y 17 años podrán sufragar siempre y cuando tengan renovado su DNI para esa etapa de la adolescencia, dejando atrás el documento de cuando eran niños. Aquellos que ya hicieron este trámite podrán votar por primera vez el próximo 11 de agosto.

En sintonía con esta situación, el presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo Gustavo Oggero anticipó que “vamos a solicitar al Ministerio de Interior de la Nación que arbitre los medios posibles para que se normalice la situación del registro civil la ciudad”, así como también se encararán gestiones “para que a San Lorenzo también llegue en forma periódica la oficina móvil de renovación de DNI”.

 

Comentarios