“Voy por ustedes, ahora voy por sus cueros”

Declaraciones de Alfredo Olivera, abogado y representante legal de una agrupación interna de la Uocra San Lorenzo, en referencia a un nuevo suceso de violencia sindical


“Nos patearon la puerta, intentaron intimidarnos y nos mostraron las armas de fuego que llevaban”. Así resumió Olivero los sucesos acontecidos el pasado martes, mientras él y una decena de delegados obreros deliberaban sobre el futuro político del sindicato sanlorencino.

Reunidos en un local comercial de ruta 11, donde otrora funcionó la carnicería del frigorífico Matievich y actualmente desocupado, dos personas ingresaron pateando la puerta.

“Dos sujetos accedieron de muy mala manera, pateando la puerta de ingreso y a los gritos comenzaron a intimidarnos para dejar de planificar nuestra futura participación en el proceso electoral que se avecina dentro del gremio. Eran dos personas de muy mala traza, de oficio desconocido y exhibiendo sus armas”, describió Olivera.

Y fue más preciso. “Se llaman Andrés Cevallos y Juan Pablo Martínez, y llegaron al lugar a bordo de una pick up Toyota Hilux blanca del que también disponemos su identificación. Todo esto fue denunciado ante la policía y ya iniciamos una acción judicial”, afirmó el letrado ante las cámaras de TVR Noticias, de San Lorenzo.

Para Olivera, se trata de dos “matones” vinculados con la actual comisión directiva gremial. “Este vehículo (por la pick up Toyota) está siempre estacionada frente al sindicato y las dos personas entran y salen a cada rato. No sabemos quienes son, pero está claro que tienen conexiones con la comisión directiva”, agregó.

El abogado también señaló que días atrás su coche particular fue blanco de otra agresión. “Me patearon una de las puertas”, precisó.

Olivera fue el mismo que meses atrás denunció el acceso de un grupo de desconocidos, portando armas, a la sede de este mismo gremio cuando, durante mayo pasado, fue ocupado por un grupo de obreros de la construcción que pidió la renuncia de la actual comisión directiva y reclamó el pronto llamado a elecciones.

Desde entonces, esos ocupantes anunciaron la creación de una línea política interna denominada “21 de Mayo” con intenciones de participar del proceso eleccionario previsto para diciembre próximo.

Ahora, se sabe que se formó otra agrupación más, la “22 de Abril”, de la que Olivera participa, y que, según lo afirmado, también participará de esas elecciones.

Desde la comisión directiva actual, nadie salió, hasta ahora, a responder estas nuevas acusaciones.

Comentarios