Un golpe a la producción

Vucasovich sobre biocombustibles: “El Gobierno nacional está atacando fuerte a Santa Fe

Alejandra Vucasovich afirmo que el proyecto impulsado por el gobierno para recortar a la mitad el corte de biodiesel y congelar el de bioetanol, producirá un gravísimo efecto social y económico para su provincia.


En dialogo con CNN Radio Rosario, la Senadora Nacional Alejandra Vucasovich afirmó que “Hay una cuestión de obediencia debida por la cual los Senadores Nacionales por Santa Fe del oficialismo acompañaron el proyecto de Biocombustible propuesto por el gobierno nacional”. Y agregó: “Incluso el Senador Mirabella que dio un discurso en contra de la ley terminó acompañando”.

“Hoy nos están sacando fuentes de trabajo. Nos están destinando al fracaso total”, apuntó contra el gobierno. “Si solo había que prorrogar este proyecto (Ley 26.093) para q las empresas no se caigan, para que las fuentes de empleo sigan estando, ¿por qué tenemos que ver como Brasil aumenta el corte y nosotros lo reducimos a la mitad? ¿A beneficio de qué, a beneficio de quién? Pierden los empresarios, pierden los empleados, pierde la provincia, pierde la Nación… Perdemos de seguir insertándonos un poco más en el mundo”, lanzó la senadora santafesina.

“Si bajas el corte del biocombustible aumenta la participación del petróleo” recordó Vucasovich. En tanto a la hora de interpretar la ley afirmó que “Hay dos formas, una es que fue realizada por YPF a pedido de La Campora y por otro lado, la mayoría de las empresas de Santa Fe son PyMes que no lo van a poder resistir a este esquema y van a ser absorbidas por el gobierno”.

En definitiva, “esta ley lógica no tiene, sólo ir en contra de la lógica. Esto me hace acordar a la 125 y también tenemos latente el tema de la Hidrovía porque el gobierno nacional está atacando fuerte a la provincia de Sant Fe”, sentenció la senadora.

Finalmente, Vucasovich recordó en su exposición que la provincia de Santa Fe genera el 70% del biocombustible que se produce en el país, y sentenció, “acá el federalismo no existe, solo es un título de la república, pero en el ejercicio real de la democracia nos sentimos provincias de segunda y ciudadanos de cuarta. Me encantaría saber a quién beneficiamos”.

Comentarios