Tostado

Vuelta a Fase 1: Localidad santafesina ya tomó la decisión y retoma las restricciones

Se trata de la primera ciudad en la provincia en adoptar esa resolución en virtud al relajamiento social de su población y con ello el aumento en los casos de Convid-19


Tostado es la primera ciudad que retorna ala Fase 1 en su lucha contra el Convid-19.

Este último domingo se confirmaron 45 casos activos y ayer otros 9. Ello pareció suficiente para que sus autoridades declararan el regreso a la fase que contiene las mayores restricciones sociales, entendiendo que el estado de relajamiento social de la población motivó el crecimiento en los casos contagiados.

“Instase a la población de Tostado a permanecer en sus domicilios observando aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular mientras dure la medida, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor”, indica la resolución, firmada por la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

La decisión comenzará a regir desde la cero horas del martes y se extenderá, en una primera etapa, por 14 días.

La cartera sanitaria dispuso la restricción de las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo y cultural.

Además, se prohíben las reuniones familiares y con vínculos afectivos. También limita la circulación, con las excepciones que permitan cumplir actividades esenciales o los desplazamiento “estrictamente necesarios”.

La llamada “cuarentena sanitaria” en Tostado busca “controlar adecuadamente el brote y prevenir otros posibles contagios”, marcan las autoridades.

Ya a mediados de marzo del año pasado, la provincia tuvo a una de las primeras ciudades de todo el país que debió ser aislada por el aumento de contagios. En ese caso se trató de Ceres, ubicada a 90 kilómetros al sur de Tostado, y también cercana a Santiago del Estero.

Comentarios