“Vueltas inesperadas”, el corto realizado por alumnos del San Carlos, ya se ve en la web

La producción audiovisual llevada a cabo en el marco de “Cine, cien años de juventud” de la Cinemateca Francesa de París se puede disfrutar en YouTube. Entrá a la nota y miralo


El cortometraje “Vueltas inesperadas” realizado por alumnos de 4º y 5º año del colegio San Carlos ya está subido a la red YouTube.  La producción audiovisual fue llevada a cabo en el marco de “Cine, cien años de juventud”, dispositivo pedagógico internacional de la Cinemateca Francesa de París.

Miralo:

El desarrollo del taller anual fue coordinado y producido por Emiliano Ovejero y Ana Belén Pagiola, integrantes de Cero en Conducta, junto a Gregorio Vietto y la comisión directiva del colegio San Carlos.

La película fue estrenada en París en junio pasado y representada por cuatro adolescentes del taller. En San Lorenzo fue estrenada en julio en el marco de la X Feria del Libro. También se proyectó en el Festival Internacional ‘Cine a la vista!’ de San Martín de los Andes, Neuquén y será presentada próximamente en Capital Federal.

Este grupo de trabajo representó el primer ciclo en Argentina dentro de la red internacional creada por la Cinemateca Francesa en 1995, compuesta actualmente por 14 países de todo el mundo.

En estos días comenzó el nuevo ciclo 2017/2018 de “Cine, cien años de juventud en Argentina”, con un taller también en el colegio San Carlos (este año integrado por alumnos de tercer año de secundaria), y con la apertura de otro taller en la Escuela Bilingüe Intercultural Cacique Pelayo de la ciudad de Fontana, provincia de Chaco.

 

Comentarios