¿Vuelve el paro de los municipales? Los gremialistas deciden hoy los próximos pasos a seguir

Se realizara un plenario en el que se evaluará la participación sindical para el encuentro con intendentes estipulado este próximo jueves por el Ministerio de Trabajo de la Provincia


Los delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) se reunirán hoy en un plenario para definir los pasos a seguir en la disputa que mantienen con los intendentes en pos de reabrir las paritarias 2016.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que fue rechazada por los municipales, quienes tildaron la medida de “apriete” y resolvieron concretar el paro de 48 horas con movilización el miércoles y jueves pasados. Esta semana habrá una reunión en la cartera laboral y hoy, desde las 10, la Festram decidirá cuál será su postura frente a ese encuentro.

La reunión en la sede ministerial está prevista para las 11 de este jueves.
“Vamos a hacer un balance de las medidas de fuerza de la semana pasada, a sacar algunas conclusiones respecto de la movilización y a resolver nuestra posición respecto de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo”, explicó a LaCapital Claudio Leoni, secretario general de la Festram.

“Hay muchas cosas para analizar. No se puede pasar por alto la movilización que se hizo en Santa Fe el miércoles. No se da desde los años 90 una convocatoria tan masiva, con 20 mil personas frente a la Casa de Gobierno”, remarcó Leoni.

Pero lo fundamental del encuentro es resolver la postura que la Festram tendrá en la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria.

Fuente: LaCapital

Comentarios