Los delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) se reunirán hoy en un plenario para definir los pasos a seguir en la disputa que mantienen con los intendentes en pos de reabrir las paritarias 2016.
La semana pasada, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que fue rechazada por los municipales, quienes tildaron la medida de “apriete” y resolvieron concretar el paro de 48 horas con movilización el miércoles y jueves pasados. Esta semana habrá una reunión en la cartera laboral y hoy, desde las 10, la Festram decidirá cuál será su postura frente a ese encuentro.
“Hay muchas cosas para analizar. No se puede pasar por alto la movilización que se hizo en Santa Fe el miércoles. No se da desde los años 90 una convocatoria tan masiva, con 20 mil personas frente a la Casa de Gobierno”, remarcó Leoni.
Pero lo fundamental del encuentro es resolver la postura que la Festram tendrá en la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria.

Mirá también
7 LEGUAS: Claves para elegir tu loteFuente: LaCapital
Comentarios