Vuelve el sistema de turnos al Registro Civil de San Lorenzo

A partir de este lunes volverá en el Registro Civil de San Lorenzo el sistema de turnos, dejando de lado el sistema “como van llegando” utilizado durante el mes de enero y parte de febrero.


De esta manera, la gente que quiera realizar trámites no necesitará hacer largas colas en las horas previas a la apertura de la oficina local.

Una de las postales del verano en San Lorenzo ha sido la de la gente haciendo colas en la puerta del Registro Civil. Al principio llegaban minutos antes de la apertura de la oficina, a las 7 de la mañana; pero a medida que pasaron los días las colas se incrementaron y la espera comenzaba el día anterior a la tarde.

Ese panorama ya no se verá más. Porque a partir de este lunes se cambiará el sistema de atención y volverán a otorgarse hasta 20 turnos diarios, que tendrán un horario y una fecha prevista a futuro. “Lamentablemente durante el verano nos vimos con esta situación producto de la falta de personal y teníamos que atender a la gente por orden de llegada. Ahora volveremos al sistema de turnos y no será necesario que vengan a hacer colas previas a la apertura del Registro”, confirmó José Accursi, jefe de la repartición local del Registro Civil.

Así las cosas, los cientos de vecinos que optaban hasta por pasar la noche en la puerta del registro para ser uno de los 20 afortunados que se atendían a diario en verano podrán ir directamente a la oficina en el horario habitual de 7 a 12 y sacar un turno. “Al principio se darán turnos para una o dos semanas, después seguramente para un mes o más”, señaló Accursi.

Actualmente el Registro Civil cuanta con dos empelados y el jefe de la repartición. “Tenemos una mujer en mesa de entrada y una persona que trabaja continuamente en la máquina de impresión de DNI. Yo también trabajo a la par para tratar de atender a todos lo más rápido posible”, señaló Accursi. Con este diagrama de trabajo podrán otorgarse hasta 20 turnos diarios, pero “a partir de marzo se sumará otro empelado y podremos dar hasta 40 turnos por día”, destacó el funcionario.

Comentarios