Vuelven a aumentar las prepagas

La suba será del 9% para las entidades con menos afiliados y del 8% para las más grandes.


Las cuotas de la medicina prepaga vuelven a aumentar, por tercera vez en el año. Lo confirmaron a Clarín desde una de las cámaras del sector. El aumento rige desde el 1° de diciembre, con lo cual hay afiliados que ya lo recibieron y otros lo pagarán desde enero.

La suba, como se había anunciado, no será generalizada esta vez. Se establecieron dos porcentajes de aumento: del 8% para las prepagas con más de 100.000 afiliados y del 9% a las que tienen menos de esa cantidad de afiliados.

Este es el tercer aumento en 2012 que se autoriza la Superintendencia de Servicios de Salud, y que refrendan el secretario de Comercio Guillermo Moreno y el Ministerio de Salud. Y es el segundo correspondiente al año paritario. Las prepagas dicen que necesitan otro aumento similar para marzo para poder hacer frente al último tramo de la paritaria 2012 del gremio de Sanidad, que fue del 25%, y el aumento de los costos de los prestadores.

En lo que va de este año, el aumento acumulado para los afiliados es del 22,46%. Las prepagas ya habían subido 5% en mayo (paritaria 2011) y 7% en septiembre (primer tramo de la paritaria 2012), cuando habían pedido un 15% y les otorgaron un porcentaje menor.

Comentarios