Alerta máxima

Vuelven a encontrar cocaína flotando en el canal de navegación internacional Argentino

La Prefectura Naval Argentina, siguiendo estrictas instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó hoy 289,6 kg de cocaína en la rada del puerto de La Plata, en un operativo que incluyó dos guarda


Este martes por la tarde, la autoridad marítima nacional cerró con éxito una importante acción contra el narcotráfico en aguas argentinas que comenzó con un intenso trabajo de inteligencia ordenado por la cartera de seguridad y culminó con un secuestro muy significativo de droga.

Advertidos por estas pesquisas, la fuerza dispuso que el guardacostas “Lago Colhue” se aventure al lugar para frustrar todo despliegue del crimen organizado. Una vez allí, el personal policial detectó inicialmente dos paquetes naranjas a la deriva.
Los prefectos retiraron del agua los elementos sospechosos y, tras practicarles una prueba narcotest, constataron que se trataba de cocaína.

Sabiendo por las investigaciones realizadas que la maniobra delictiva era aún más grande, los responsables del operativo continuaron con la busqueda, a través del guardacostas “Bahía Blanca”, el que procedió a patrullar la zona de fondeo y a la espera de practicaje.
Así, ordenaron una acción coordinada con el helicóptero PA- 42, también de la Prefectura.
Producto de este despliegue, se detectó un grupo de siete bultos flotantes que contenían la misma droga.

Antes de dar por terminado el procedimiento, la tripulación del “Lago Colhue” halló un nuevo paquete, lo que sumó un total de diez, en los cuales había 289,6 kg de cocaína distribuida en 248 panes, con un valor de mercado de supera los 1.560 millones de pesos.

La investigación continúa en curso, a fin de dar con los responsables de la maniobra delictual, bajo directivas del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak.

Comentarios