La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) volvió suspendió a la exportadora Díaz y Forti como operadora del mercado físico de granos.
Así lo resolvió ayer la Mesa Ejecutiva de la entidad, que tomó tal decisión hasta tanto normalice sus liquidaciones de exportaciones.
La firma ya había pasado por una situación similar en diciembre pasado cuando la suspensión corrió por cuenta por el Ministerio de Agricultura de la Nación, en este caso, apartándola del Registro de Operadores del Mercado de Granos (Ruca).
¿Los motivos? Inconsistencia en las liquidaciones de exportaciones.
De esa forma, la empresa no puede comprar, procesar y exportar granos; en otras palabras queda inactiva.
La noticia tiene incidencia en la región ya que Díaz y Forti centra sus operaciones en la planta que Vicentín posee en San Lorenzo.
Así, otra vez se abre un interrogante en torno al futuro laboral de sus empleados y al cobro de los sueldos del mes en curso.
Acerca de esta decisión de la BCR, la decisión obedeció a que la empresa no había ingresado el 90 por ciento de los dólares que cobró por despachos de granos al exterior.
A la par, la Justicia rechazó una medida cautelar que interpuso la firma para que quede sin efecto dicha determinación.
En Díaz y Forti, que es parte del Grupo Olio, sostienen que si les permiten volver a operar están en condiciones de encuadrar su situación.
Fuente: rosario3