San Lorenzo

Vuelven al paro en Guerrero Motos y acusan descuentos en los sueldos

Denuncian el pago de la mitad de los salarios a los delegados sindicales e insisten con la falta de cumplimiento en materia de higiene y seguridad. La huelga es por tiempo indeterminado


Trabajadores de la firma sanlorencina Guerrero Motos se convocaron hoy en los portones de la fábrica y se declararon en huelga.

El motivo obedece a descuentos «mal habidos» en las liquidaciones últimas y porque a los delegados gremiales se les pagó «la mitad».

Por tal motivo decidieron un paro general de actividades por tiempo indeterminado.

Semanas atrás, habían sostenido una medida similar, pero en aquella ocasión el Sindicato Metalmecánico (Smata) había acusado a los dueños de despedir a un delegado, mientras que la patronal argumentó que se trataba de un empelado infiel porque lo descubrieron robando.

En aquella ocasión todo se encauzó mediante el Ministerio de Trabajo y se llegó a un acuerdo.

Vale indicar que por entonces el sindicato denunció a la empresa por incumplir las medidas de seguridad e higiene laboral, y en esta oportunidad, reiteró tales acusaciones.

Las relaciones entre ambas partes es muy compleja, y eso se demuestra con sólo revisar lo que viene sucediendo en estos últimos años.

Comentarios