Rosario

Vuelven las discos: Preparan primera fiesta para recobrar la actividad plena

Hoy se realizará una primera prueba piloto a través del "baile burbuja". Un centenar de personas participarán del evento y evaluarán los resultados


Con gran expectativa de los empresarios de eventos hoy se realiza en Rosario la primera fiesta de la era pandemia y para ello se llevará adelante una prueba piloto con un “baile burbuja”.

La idea es que se abone un ticket y la recaudación será, en este caso, a beneficio del Hospital de Niños Zona Norte.

El protocolo incluye el baile en burbujas de ocho personas, con una mitad del encuentro que tendrá un perfil de discoteca, con sillas y mesas, y la otra mitad un evento de tipo social a modo de un casamiento.

El protocolo fue realizado en conjunto con la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe, quien espera con ansias poder volver a trabajar de cara al inicio de la primavera y la alta temporada de encuentros sociales.

Entre las particularidades, se destaca que se llevará a cabo entre las 19 y 22, participarán 100 voluntarios, se pagará un ticket de 2 mil pesos, se deberá presentar un test rápido negativo, que se realizarán en la carpa sanitaria frente al Monumento a la Bandera, y deberán someterse (los participantes) a una prueba PCR, la semana próxima.

También, la mitad se ubicará en mesas redondas de 8 personas y la otra mitad en mesas tipo living para simular más un espacio de discoteca. Se podrá bailar, pero en burbujas y alrededor de la mesa.

Municipio y Provincia pondrán veedores para garantizar la correcta aplicación de cada paso, y de acuerdo al balance que se haga dependerá que en breve se reinicie esta actividad que se halla paralizada desde hace casi un año y medio.

Fuente: La Capital

Comentarios